Week 1: Se nos escapa la victoria por poco (17-21)

Jun 19, 2021

La jornada inaugural no pudo ser del todo redonda. A un gran sábado de football solo le faltó la victoria como la cereza del pastel. Los Barcelona Dragons estrenaron su andadura en la European League of Football con derrota ante los Stuttgart Surge tras un ajustado 17-21 final.

Se respiraba ambiente de gran ocasión. Expectación y esos nervios propios de cuando se sabe que algo histórico está a punto de suceder y de vivirse. Se podía percibir en los momentos previos al Kickoff. La emoción y la euforia se desató cuando los Surge patearon el balón para darle comienzo al encuentro y a la temporada regular de este primer curso de la European League of Football.

En el primer cuarto las defensas se impusieron claramente a los ataques, tanto por parte de los Dragons como de los Surge. Buena prueba de ello fue que no tardó mucho en verse el primer sack. Acción que no podía firmarlo otro jugador que no fuera Myke Tavarres, el potente y polivalente DL de nuestro equipo. La defensa del equipo de Adam Rita fue incluso algo mejor, ya que tras ese primer sack del americano también se pudo ver una bonita intercepción de Jordi Brugnani.

Las cosas empezaron a cambiar en un segundo cuarto para la historia. Y es que en esos segundos quince minutos se vivió el primer touchdown de esta nueva era. Lo firmó Toni Montón tras atrapar un magistral pase de Zach Edwards. El QB estadounidense ganó el tiempo y espacio suficiente para que Montón se quedara completamente solo y para que recibiera un balón que prácticamente era un regalo que solamente tenía que llevar a la endzone. Fueron valientes para tomar una ventaja de 8 puntos tras ir a por la conversión de dos puntos, completada por Mario Flores (8-0).

Los visitantes recortaron distancias con el touchdown de Louis Geyer, pero se quedaron a dos puntos tras no hacer bueno el extra point (8-6). Los Dragons cogieron algo más de ventaja gracias a un mal long snap alemán qu no pudo coger el punter para alejar el balón. Estaban tan metidos en su propia endzone los Surge que esa acción acabó en safety (10-6). Con una ventaja de cuatro puntos se llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios, no empezó de la mejor manera la segunda parte para los chicos de Adam Rita. Y es que los Stuttgart Surge dieron la vuelta al marcador tras anotar su segundo touchdown de la tarde, firmado por su QB Jacob Wright. Así como los Dragons fueron a por la conversión de dos en su primer TD, los alemanes también hicieron bueno su intento de conseguir dos puntos más gracias a Tom Edel (10-14).

En este tercer cuarto llegó otra de las jugadas más espectaculares de la tarde que, por mala suerte para los nuestros, quedó en nada. Niko Lester interceptó un pase profundo de Wright, se reincorporó y empezó a correr con el balón hasta la endzone tras sortear a varios rivales. Locura en las gradas que se apagó al ver como habían volado pañuelos. Varias faltas en esa misma jugada hicieron que el espectáculo dado por nuestro ’25’ quedara en nada.

Se entró a la batalla del último cuarto de hora con un marcador muy ajustado. Los Dragons fueron a por el touchdown que les devolviera la ventaja en el partido. Lo terminaron consiguiendo tras un buen drive en el que hubo hasta dos TD. El primero de ellos lo firmó Rémi Bertellin tras escaparse por la banda y tirarse en plancha para que el balón traspasara el plano. Una gran jugada que quedó en nada debido a que uno de los árbitros señaló que el WR francés había pisado fuera. Acción de lo más rigurosa, casi milimétrica. Pero en la siguiente acción los Dragons consiguieron llevar el balón a la endzone. Una jugada muy parecida a la que supuso el 6-0 inicial sirvió para que la euforia volviera a desatarse en las gradas. Jugada con el sello de los dos mismos protagonistas de ese TD inicial: Edwards para Montón, que se apuntó en su cuenta particular su segundo touchdown de la tarde. El extra point fue bueno y los Dragons se pusieron 17-14.

Pero a falta de poco para el final los Stuttgart Surge fueron capaces de sobrevivir a largos downs, acercándose a la zona de anotación. La defensa no fue capaz de contener al escurridizo QB de los alemanes, que dejó el balón en una posición muy franca para los visitantes. Flöser anotó el TD que le acabó dando la victoria a los Surge (17-21). A falta de un minuto y medio para el final, Zach Edwards no pudo gozar el tiempo necesario para buscar pases profundos con los que ganar muchas yardas de golpe y acabó encajando dos sacks que imposibilitaron definitivamente que los Dragons pudieran darle una última vuelta al marcador.

OTRAS NOTICIAS