Los Barcelona Dragons se quedaron sin llegar a la final de Klagenfurt tras caer derrotados por los Vienna Vikings en la capital de Austria. El 39-12 final refleja un partido muy complicado para los chicos de Andrew Weidinger en el que no salió prácticamente nada. El conjunto local sí supo jugar sus cartas y, mostrándose superior, fue capaz de lograr hacerse con el billete para la gran final.
A los Dragons les costó mucho. Muchísimo. Sobre todo en ataque. Y es que Zach Edwards no encontró la manera de que su equipo pudiera mover cadenas. No fue nada fácil para el QB estadounidense, y es que la defensa de los que vestían de morado le llegaba una y otra vez. Mucha presión por parte local que no conseguían sacudirse los del HC Weidinger.
Mientras la ofensiva no lograba conectar lo más mínimo, la defensa hizo un mejor trabajo parando a los Vikings en varias ocasiones. Pero no pudieron en dos de ellas durante una primera mitad que fue prácticamente un monólogo de los de casa. Dos anotaciones pusieron tierra de por medio en un marcador que fue la mejor de las posibles noticias para los Dragons. Y es que se marcharon a los vestuarios estando ‘solamente’ a menos de dos anotaciones (19-0).
Tras el descanso las cosas no mejoraron para los chicos de Andrew Weidinger. El tercer asalto, lejos de servir para arreglar un poco el desaguisado sirvió para todo lo contrario. Y es que los Vienna Vikings fueron todavía más superiores. Encadenando anotación tras anotación, los anfitriones llegaron a poner en el marcador un más que contundente 29-0.
En el último periodo, y con una nueva suma de puntos local al marcador (32-0), los Dragons pudieron maquillar algo el resultado. Primero gracias a un pase muy profundo de Edwards, a una bomba, que recogió Roque Alarcón. Y, minutos más tarde con la cortita pero eficaz carrera de Elías Rodríguez. Los Vienna Vikings acabaron redondeando el marcador a favor de sus intereses para poner el definitivo 39-12 con el que consiguieron el billete para Klagenfurt.
Por su parte, los Barcelona Dragons terminan la temporada quedándose a las puertas de seguir soñando, siendo eliminados en semifinales.