El football americano evoluciona cada año, y con él, la ilusión de afrontar nuevos retos desde todos los rincones de Europa. Cada temporada, la European League of Football acoge más adeptos que creen en este proyecto. Equipos con nostalgia o creados desde cero; todos tienen cabida. Y todos ellos tienen una historia que contar. Por ello, queremos acercaros a vosotros, los aficionados, un trocito de cada uno de ellos. Para que le pongáis cara y ojos a los rivales que van a pugnar con los Barcelona Dragons por recorrer un sendero con destino a Duisburg.
HISTORIA
En este caso viajamos al país con más representación de franquicias en la ELF: Alemania. No es un secreto que el fútbol americano en el país teutón es uno de los más punteros en el Viejo Continente; la historia habla por sí sola. Sin embargo, esta vez nos enfrentamos a un equipo totalmente nuevo. Una incógnita que deberemos afrontar. Pero en esta sección, todos tienen cabida. Así que vamos a ello.
En agosto de 2022 se anunció que la ciudad de Múnich iba a ser representada con una nueva franquicia en la European League of Football. En ese momento solo se sabía que Sebastian Stolz iba a ser el General Manager de los ‘Cuervos’. Un hombre que lleva 20 años dedicándose al fútbol americano, que ha trabajado para los Oakland Raiders (actualmente Las Vegas Raiders) y creado uno de los mayores formatos líderes en la comunicación de este deporte en Alemania, entre otras muchas actividades vinculadas. Nada mal, ¿no?
El nombre del equipo, según Stolz, “deriva de un aspecto ‘místico’; al mismo tiempo, los cuervos son animales muy inteligentes y astutos. Les gusta jugar y trabajan extremadamente en equipo. Esto es exactamente lo que nuestros jugadores deberían representar: jugadas inteligentes, gran entusiasmo por el juego y trabajo en equipo”.
JUGADORES A TENER EN CUENTA
- Chad Jeffries: estadounidense con experiencia en Europa. Actual MVP y campeón de la AFL (Austrian Football League). Jugó en Danube Dragons de 2018 a 2022, completando 699 pases para 10.601 yardas y 107 touchdowns, y con tan solo 18 intercepciones. Tiene, además, una gran habilidad para el juego terrestre.
- Amin Black: Linebacker estadounidense de 24 años. Pasó su primera temporada profesional con los Marburg Mercenaries de la German Football League. Como rookie tuvo un impacto inmediato, ya que lideró toda la liga en tackles totales con 112; incluidas 18 tacleadas para pérdida, seis capturas y dos intercepciones en 10 partidos.
- Justin Rodney: Running Back alemán procedente de Frankfurt Galaxy. Ganó el primer campeonato de la historia de la ELF con el conjunto alemán y la temporada pasada consiguió más de 150 yardas de carrera, dos touchdowns y 12 kickoff returns. Un atleta muy peligroso a campo abierto, con una velocidad vertiginosa y gran agilidad para esquivar rivales.
- Markell Castle: Wide Receiver estadounidense afianzado en Europa. Primero en Kiel Baltic Hurricanes, donde consiguió 9 touchdowns y 686 yardas en 47 ‘catches’. Pero donde consiguió más notoriedad fue en Cologne Cocodiles, acumulando 1.287 yardas y 16 touchdowns en tan solo 11 partidos. Gracias a ello, fue All-Star. Más tarde, jugó para Seaman Milano (actual equipo de la ELF) donde asentó aún más sus estadísticas: 1.205 yardas y 20 touchdowns en 9 juegos.