LOS BARCELONA DRAGONS PIERDEN EL INVICTO EN INNSBRUCK (2-1)

Jun 17, 2023

En el deporte, así como en la vida, hay ocasiones en que, simplemente, no salen las cosas. Por mucho empeño que le pongas, hay una reacción casi mística que te impide avanzar. ¿A quién no le ha pasado? Bueno, pues hoy ha sido uno de esos días para los Barcelona Dragons.

 

El liderato de la Conferencia Central estaba en juego en Innsbruck, Austria. Los tiroleses empezaron el primer cuarto mandando un mensaje contundente a los visitantes: drives largos, combinación entre jugadas aéreas y terrestres, y una defensa muy bien armada. El primer Touchdown llegaba a los 3 minutos de juego, cuando los Raiders se plantaban en las puertas de la zona de anotación, y una carrera corta de Tobias Bonatti (RB) adelantaba a los locales. Posesión para Dragons; en su primer drive, Delay of Game, y tres y fuera. Eso tan solo iba a ser un preludio de un partido que se atascado para la franquicia catalana.

 

Para más inri, el segundo cuarto arrancaba con un Touchdown de Jarvis McClam, que sería uno de los mejores jugadores del partido, ya que el norteamericano volvió a anotar un TD descomunal para más de 70 yardas. En la parte defensiva de los ‘corsarios’, la línea destacó limitando en gran medida el juego de carrera de los Dragons. A su vez, los Linebackers estaban muy atentos a las coberturas de los receptores visitantes, desarticulando por completo el ataque. De hecho, Conor Miller recibió su primera intercepción (de Christoph Nitzlnader en el tercer cuarto cuando se encontraban en la Red Zone) y su primer sack (de Nicolas Melcher en el cuarto cuarto) de la temporada.

 

Otro factor clave fueron las penalizaciones recibidas. En muchas ocasiones el Delay of Game pasó factura al ataque de los Dragons, así como los Pass Interference. De hecho, una de estas últimas -una decisión un tanto rigurosa- frustró lo que hubiera sido el segundo Touchdown de Josh Johnston, y que acabó con un 4th & GOAL que no salió bien, tras, nuevamente, una Demora en el Juego en el mismo drive.

 

Sin embargo, los jugadores nunca bajaron los brazos. Nadie dijo nunca que iba a ser un camino fácil. Pero en las derrotas, y más en uno de esos días donde estás negado y nada sale, es cuando más unidos hay que estar. La franquicia catalana ve así interrumpida su buena racha de dos victorias consecutivas. Ahora, a pensar en el sábado que viene, a las 19h de la tarde, donde el Olímpic de Terrassa tendrá que ser un fortín para acoger a los Múnich Ravens.

OTRAS NOTICIAS