Una vez publicada la lista oficial de jugadores (Roster) que encararán la temporada 2023 de la Euorpean League of Football, entramos al detalle para desglosar, por posiciones, cada integrante de la franquicia, y así dar cuatro detalles de su persona. En este caso, los Wide Receivers.
Josh Johnston: procedente de Colorado School of Mines Athletics, de la NCAA Division II, donde ha llegado a ser un ícono histórico del equipo. En 2022 realizó una temporada de ensueño: seleccionado para el Segundo equipo All-American, galardonado con el premio Mines’ Iron Digger. Acabó su pletórica carrera con los Colorado Mines ocupando el cuarto lugar en yardas recibidas (2.939) y el segundo en touchdowns anotados (40) en toda la historia de la franquicia. Además, el estadounidense ha sido All American Wideout y, este 2023, NFL Draft Prospect, participando en el Training Camp de los Denver Broncos.
Jordi Torrededia: empezó jugando con 16 años en los Reus Imperials donde permaneció dos años. Su último año como Júnior se marchó a Barcelona para jugar con L’Hospitalet Pioners, y participó con el Senior que ganó la Serie B. Después de eso firmo con los Barcelona Dragons, por lo que este es su tercer año en la franquicia. En su primera temporada completó 10 catches para 83 yardas y 2 touchdowns. La segunda evolucionó en cuanto al juego; y en las estadísticas: 21 catches para 224 yardas y 3 touchdowns.
Theodor Landström: empezó sus andaduras en el equipo de su ciudad natal, los Gothemburg Marvels, y su buen rendimiento le llevó a jugar con los Golden Eagles de la Clarion University of Pennsylvania en 2019. Dos años más tarde, volvió a Suecia para formar parte de los Carlstad Crusaders y así ayudar al equipo a llegar a las semifinales de la Swedish Super Series. Durante la serie básica abreviada a tres partidos, Landström registró 15 pases para 291 yardas y un touchdown que llevó a la franquicia a quedar tercera en liga.
Melvin Palin: formado en su ciudad natal con los Kelted de Quimper de 2011 a 2015. No obstante, el francés decidió emprender un viaje a Canadá, donde vistió la camiseta de los Vulkins de Victoriaville dos años. Su rendimiento le llevó a ser elegido para el All Star Team en 2017 de la CÉGEP League. A la hora de escoger los estudios superiores, decidió firmar por la Bishop’s University donde jugó de 2018 a 2022. Una vez graduado, le llovieron ofertas de distintos países y, finalmente, Palin decidió volver a Europa para establecerse en Düsseldorf y firmar por los Panther, franquicia que volvió a la categoría más alta de la German Football League. Entre sus éxitos destaca ser nombrado Academic All Canadian en 2021.
Eduardo Pérez: jovencísimo jugador de tan solo 20 años. Empezó a jugar a los 13 en el Flag Football con los Alicante Sharks, donde también jugó tackle hasta la mayoría de edad. Su primer año como Senior, en la temporada 2021/2022, firmó con los Murcia Cobras como Running Back. Al año siguiente, cambió el Mediterráneo por la capital española para jugar como Slot Receiver en Osos de Rivas. Ahora, forma parte de los Wide Receivers de la franquicia catalana.
Alejandro García Muñoz: lleva jugando 5 años, repartidos en dos equipos: Wildcats de Madrid, Majadahonda, que es donde empezó y estuvo un año. Más tarde, se marchó no muy lejos para firmar con los Black Demons. Estuvo 2 años como Júnior, ganando una liga nacional y una copa. Ya como Sénior, ganó una liga nacional y una copa. En esos dos años completó 600 yardas y 7 touchdowns.
Alejandro Gracia Iborra: experimentado receptor pese a su edad. Lleva siete años practicando este deporte y ha jugado en diferentes posiciones. Los cuatro primeros, probó en las posiciones de Linebacker y Cornerback. El resto, lo pusieron como Wide Receiver. Al igual que su compañero Eduardo, él también vistió la camiseta de los Alicante Sharks, donde jugó toda su carrera hasta el momento. Además, fue convocado con la Selección Nacional sub19 para el Europeo de Italia.
Pau Tomás: joven talento de solo 19 años. Empezó dando sus primeros pasos en el fútbol americano con 13, en Reus Imperials jugando Flag. Luego fue ascendiendo categorías como Cadete, Júnior y, finalmente, Sénior con el club reusense. Más tarde, firmó por la Barcelona Dragons Academy en la que realizó una temporada increíble en la que completó 33 recepciones gracias a la agilidad para recibir y la velocidad punta del jugador. Ahora, formará parte del Practice Squad de la entidad catalana.