ESTOS SON LOS RUNNING BACKS DE LOS BARCELONA DRAGONS 2023

May 8, 2023

Una vez publicada la lista oficial de jugadores (Roster) que encararán la temporada 2023 de la Euorpean League of Football, entramos al detalle para desglosar, por posiciones, cada integrante de la franquicia, y así dar cuatro detalles de su persona. En este caso, los Running Backs

Antoni Montón Martí: el valenciano arrancó su carrera con tan solo 14 años, con el equipo Júnior de su ciudad natal, los Sueca Ricers. Posteriormente, dio el salto a la Serie A española con los Valencia Giants y los Valencia Firebats. Finalmente, viajó un poco más al sur para vestir la camiseta de los Murcia Cobras. Además, Montón se marchó a Finlandia para jugar la liga doméstica con los Rovaniemi Nordmen. Una vez llegado a los Barcelona Dragons, el Running Back hizo historia al anotar el primer touchdown de la franquicia en la ELF. La temporada pasada completó un total de 522 yardas para 4 touchdowns. 

Eduard Molina Belmar: gerundense que lleva 9 años jugando. Empezó, como muchos otros, vistiendo los colores del equipo de su ciudad, los Girona Ducs en 2014. Cinco años después se marchó a Hospitalet para firmar con los Pioners y a la temporada siguiente se marchó a los Badalona Dracs, con los que eclosionó este mismo año con un total de 1.121 yardas y 13 touchdowns. Antes de ello, estuvo jugando en Dinamarca con los Sollerod Gold Diggers. 

Hasday Samuel Arias Hernández: Jugando a football desde 2008 jugando con Barberà Rookies, hasta que el año pasado firmó por los Terrassa Reds. En el cuadro egarense hizo un total de 6 touchdowns y 435 yardas en 45 carreras. También ha pasado por la selección nacional y tiene experiencia en Europa: en Starnberg Argonauts y Weinheim Longhorns. El colombiano también jugó en Finlandia con UNC Crusaders. Arias se presentó en el primer Training Camp de los Barcelona Dragons, pero no tuvo suerte. Ahora le ha llegado la oportunidad para demostrar por qué este año sí forma parte del Roster. 

Marc Mesa Ruiz: con 18 años, el tarraconense formará parte del Practice Squad de los Barcelona Dragons. Empezó a jugar al football americano hace tan solo dos años, en Reus Imperials, siendo cadete y desarrollándose como Wide Receiver. Ese mismo verano entrenó con la Selección Catalana. Una temporada después, llegó a la Academy donde los Coaches vieron mucho potencial para vincular sus dotes atléticos a la posición de Running Back, donde acabó con 11 anotaciones y fue convocado con el Team Spain sub19 en un partido ante Bélgica.  

OTRAS NOTICIAS