ESTOS SON LOS DEFENSIVE TACKLES DE LOS BARCELONA DRAGONS 2023

May 30, 2023

Una vez publicada la lista oficial de jugadores (Roster) que encararán la temporada 2023 de la Euorpean League of Football, entramos al detalle para desglosar, por posiciones, cada integrante de la franquicia, y así dar cuatro detalles de su persona. En este caso, los Defensive Tackles.

 

Benjamin Egbudiwe: El ‘gigante de Uppsala’ jugó durante la temporada 2019 con los Helsinki Wolverines, registrando 42.5 tackles, 2.5 sacks y un balón suelto recuperado. Al año siguiente, ayudó al conjunto finlandés a llegar al Maple Bowl. Terminó la temporada jugando siete partidos, incluidos los Playoffs y el campeonato, registrando 8 tacleadas en solitario, 23 tacleadas asistidas y 3,5 sacks. Pero la carrera de Egbudiwe viaja por equipos de diferentes países escandinavos, como los Stockholm Mean Machines, con los que fueron subcampeones de Suecia, o los Kristiansand Gladiators de la liga noruega, con los que, de nuevo, se llevó un subcampeonato. Además, también tuvo una aventura en el fútbol americano universitario de los Estados Unidos, primero con el City College of San Francisco y luego con los Benedictine College Ravens (NAIA) en Atchison, Kansas.

 

Daniel Franco: segundo año de Dani en el equipo, y ya es todo un líder, no solo en la DL sino también a nivel de grupo. Empezó a jugar a los 8 añitos en los Badalona Dracs, donde ha jugado durante más de 20 años. Franco vivió esa hegemonía del equipo catalán ganando prácticamente todo a nivel nacional. Además, también tiene experiencia a nivel europeo. Un año antes de firmar con los Barcelona Dragons, jugó una temporada con Barberà Rookies destacando especialmente en el partido contra Dracs, haciendo 3 sacks y 2 TFL.

 

Daniel López: La contundencia es una baza que López domina muy bien. Desde muy joven empezó a destacar, ganando la LNFA (Liga Nacional de Fútbol Americano) Júnior dos veces y siendo convocado con el Team Spain Sub19 como resultado de ello.  Ahora, a sus 24 años el jugador procedente de Las Rozas Black Demons viene de hacer una temporada excelente con el conjunto madrileño.

 

Sebastian Bowen Morales: jugador de 23 años que lleva practicando el fútbol americano hace una década. Todo empezó cuando jugaba en Terrassa Reds, equipo que, según el mismo Bowen, “me enseñó el deporte que a día de hoy amo”. Permaneció en el club egarense hasta 2019, donde se marchó a Barberà Rookies, en el cual estuvo tres temporadas. Finalmente, la temporada anterior viajó a Mallorca para vestir la camiseta de los Voltors. Actualmente las estadísticas con Dragons en la European League of Football son 26 tackles en solitario en estos dos años que lleva con la entidad catalana.

 

Rodrigo Sanz: empezó su andadura en el mundo del fútbol americano en 2016, con Osos de Rivas. Club al que ha pertenecido durante seis años. No obstante, debido a una lesión, se pasó un año inactivo y volvió al conjunto madrileño con más fuerzas que nunca en 2020, ya como Sénior. En la temporada 2022, ganaron la Copa de España y la Serie A española con un total de 13-0, siendo la mejor defensa en cuanto a puntos recibidos. Este año, también han sido la defensa con menos puntos anotados en contra. Individualmente, Sanz consiguió ser el segundo jugador con más sacks (4.5) de la liga.

OTRAS NOTICIAS