ESTOS SON LOS CORNERBACKS DE LOS BARCELONA DRAGONS 2023

Abr 27, 2023

Una vez publicada la lista oficial de jugadores (Roster) que encararán la temporada 2023 de la Euorpean League of Football, entramos al detalle para desglosar, por posiciones, cada integrante de la franquicia, y así dar cuatro detalles de su persona. En este caso, los Cornerbacks

Jordi Pietro Brugnani Cierco: conocido por todos siendo un viejo rockero de los Barcelona Dragons, el mayor de los hermanos Brugnani afronta su tercer año consecutivo con la entidad, con la que el año pasado consiguió realizar 4 intercepciones en liga. Con una dilatada experiencia en el fútbol americano, Jordi empezó su andadura a la edad de cinco años. En su currículum cabe el haber estado en L’Hospitalet Pioners o Badalona Dracs. Además, no solamente ha jugado en España, sino que jugó en la GFL (German Football League), tanto en primera como en segunda división e incluso vistió la camiseta de los Jyvaskyla Jaguaritt finlandés. 

Lucas Masero López: Pese a su corta edad, Masero ya afronta su tercer año consecutivo en la ELF (European League of Football), siendo uno de los veteranos de la franquicia. El jugador barcelonés empezó jugando en 2011. Con tan solo 11 años formó parte de los Búfals del Poblenou. Allí se pasó siete años hasta que puso rumbo a Badalona para firmar con los Dracs. A nivel Júnior, fue capitán de la Selección nacional sub19 durante dos años y en 2019 le escogieron como el mejor jugador en el equipo defensivo del Europeo U19 de Bolonia. Ahora, en los Barcelona Dragons, lleva 5 intercepciones y 2 touchdowns defensivos, haciendo historia en la franquicia al realizar el primer pick 6 de los nuevos Dragons. Él, junto a Jordi Brugnani, al que considera como su “hermano mayor”, cumplirán 6 temporadas consecutivas jugando en la misma línea secundaria (3 en los Badalona Dracs y 3 con los Barcelona Dragons). 

Julio Aguado Vento: La carta del comodín. Sirve para todo. En sus 8 años jugando al fútbol, el malagueño ha jugado en diferentes países: un ejemplo de ello es en Inglaterra con los CCU Chargers. Durante tres años jugó en varias posiciones, desde Wide Receiver hasta Free Safety. Además, Aguado tiene la experiencia de haber sido DB Coach en Bioshop Carrol Catholic Highschool, en un programa de campeón de estado en Wichita, Kansas. Más tarde, volvió a España y firmó por Black Demons en la temporada 2018, ahora sí, jugando de Cornerback. 

Pascal Sendelbach: Una de las perlas de la franquicia con 19 primaveras. Empezó su andadura hace tan solo tres años, y ha escalado de forma meteórica. Nacido en Berlín, Sendelbach arrancó con los Mallorca Voltors un año de Júnior y otro ya de Sénior. De ahí pasó a la Barcelona Dragons Academy donde su juego evolucionó, llegando a la final Júnior esta misma temporada. Ahora forma parte de los Barcelona Dragons; un ascenso imparable. 

Iker González: Otra joven promesa de tan solo 19 años. Empezó jugando hace tan solo un lustro destacando en L’Hospitalet Pioners. Tanto es así que fue convocado con la Selección española sub19 para disputar el Europeo pasado en Bolonia. Ahora, Iker González es uno de los integrantes del Practice Squad de los Barcelona Dragons.

Iván García: Madrileño polivalente y versátil. Tres años vistiendo la camiseta de Camioneros de Coslada, en los que prácticamente todos ha jugado como Wide Receiver. No obstante, dadas sus grandes capacidades atléticas y la velocidad en los movimientos, se adapta perfectamente a la posición de Cornerback. Hecho que ya se le pudo ver en el Training Camp by 28 Black 2023. Ahora, Iván completa uno de los cupos del Practice Squad de los Barcelona Dragons. 

OTRAS NOTICIAS