El fuego que domina en Europa es nuestro (13-17)

Jun 26, 2022

Cuatro de cuatro. Cuarta victoria de la temporada para unos Barcelona Dragons que prolongan su racha de imbatibilidad. De nuevo en un partido que se acabó deciendo prácticamente en el último suspiro. En esta ocasión fue una interceptación de Jordi Brugnani la que selló una nueva victoria para los de Andrew Weidinger.

Otra jornada contra otro equipo que llegaba a la cita con la condición de invicto bajo el brazo; los Rhein Fire. El partido fue de lo más apretado durante los cuatro cuartos. Un duelo en el que las defensas se impusieron a los ataques, hecho que puede verse reflejado a la perfección en un marcador que no cosechó demasiados puntos. Además, se entró al último asalto con un empate corto a siete puntos.

Los Barcelona Dragons volvieron a tirar del buen hacer de los Special Teams. Mediante dicha unidad consiguieron inaugurar el marcador en el primer cuarto. El intento de punt alemán fue bloqueado. El balón, suelto, acabó en las manos de un Adrián Jiménez que arrancó su potente motor para que nadie pudiera evitar que se plantara en la endzone. Tavecchio, haciendo bueno el extra point, redondeó el resultado hasta el 0-7.

Pero las cosas quedaron neutralizadas a menos de un minuto para que se llegara al descanso. Los Rhein Fire, tras un drive sostenido, consiguieron empatar el encuentro con un ‘quarterback sneak’ de Matt Adam. Con un buen extra point pusieron el 7-7 en el luminoso.

Tras pasar por los vestuarios el duelo siguió el mismo guión. Ni Dragons ni Rhein Fire eran capaces de encontrar la manera de romper el entramado defensivo rival y hacer subir puntos en el marcador. Los de Andrew Weidinger empezaron a trenzar una buena secuencia al término del tercer periodo y llegaron al cambio de cuarto habiéndose plantado a pocas yardas de la endzone local. Al iniciar el último asalto, Zach Edwards no se lo pensó lo más mínimo. El QB estadounidense encontró a Jiménez para que el madrileño, por segunda vez en la tarde, anotara el touchdown. Además, Tavecchio redondeó la acción convirtiendo el extra point que suponía el 7-14.

Ensancharon un poco más las diferencias los Dragons con un intento de field goal a los pocos minutos. Tavecchio, con su puntería afinada, volvió a hacer pasar el balón entre los palos, dejando así a los Rhein Fire a más de una posesión de distancia (7-17).

Los alemanes comprimieron de nuevo el resultado con un TD de respuesta. Eso sí, la jugada no fue completada con el extra point, que salió desviado (13-17).

El partido acabó sellándose para los Barcelona Dragons cuando a menos de dos minutos, y un poco a la desesperada el conjunto anfitrión, Jordi Brugnani interceptó el pase muy profundo de Matt Adam. Tercera interceptación del DB catalán en lo que va de temporada.

OTRAS NOTICIAS