EDUARDO YAGÜES NUÑO, NUEVO OFFENSIVE LINE COACH DE LOS DRAGONS

Feb 24, 2023

Eduardo Yagües Nuño (Tijuana, Baja California, México. 1963) es el nuevo Offensive Line Coach de los Barcelona Dragons para 2023. 

El mexicano tiene en su haber una experiencia descomunal. Fue Offensive Line Coach en City College of San Francisco (CCFS) durante las últimas 28 temporadas. Un viaje que en el que se embolsó 9 Campeonatos Nacionales de Junior College. Eso le ha permitido ser un mentor para innumerables jóvenes atletas que pasaron al siguiente nivel del fútbol. 

Pero eso no es todo. Como jugador, Nuño jugó para Mater Dei/Marian High School en San Diego. Como es natural de Tijuana, tuvo que cruzar la frontera cada día para ir a la escuela y poder jugar a fútbol americano, hasta que obtuvo una beca para jugar en la University of Pacific (UOP) con los Tigers, donde fue entrenado, entre otros, por Pete Carroll, Mike Martz y Brad Seely. El mexicano fue el líder del equipo y obtuvo 4 cartas universitarias como destacado en la línea ofensiva de la UOP. Además, ganó el premio Red Buscher como el mejor Offensive Line.

Toda mi vida he tenido el sueño de algún día fomentar el deporte que tanto amo y compartir lo que me ha enseñado a través del mundo. Estoy muy agradecido de tener esa oportunidad, de poder regresar al país de mi abuelo y lograr hacer realidad mis sueños y aspiraciones” afirmó el azteca tras hacerse oficial su fichaje. “No hay día en que no esté emocionado por el gran potencial del fútbol americano en España y en toda Europa. ¡Ya viene el fuego!”, concluyó el Coach.

Bart Iaccarino, General Manager de la franquicia, también quiso darle la bienvenida a Nuño: “¡Es un placer y un honor poder tener al Coach Nuño con nosotros! Llevábamos desde la primera temporada tras él, pero por una cosa u otra no pudimos encajar todas las piezas. Es, sin duda, uno de los mejores Coaches de OL en Estados Unidos, solo hace falta ver cuántos deportistas salen desde su College cada año hacia Division 1. Todos sabemos que los partidos se ganan en las trincheras y con Nuño hemos adquirido una pieza fundamental para esta temporada 2023”.  

OTRAS NOTICIAS