Derrota para cerrar la temporada regular en casa (21-24)

Sep 3, 2022

La temporada regular terminó para los Barcelona Dragons con una derrota de lo más ajustada en casa. Fue exactamente el mismo resultado que se plasmó en el marcador en la Week 2 en Hamburg; pero el negativo. Esta vez fueron los de Andrew Weidinger los que perdieron en su feudo. Duelo de lo más ajustado que tuvo prácticamente de todo.

Un encuentro que duró más de tres horas y media. Y es que las diferentes tormentas eléctricas y diluvios hicieron que el partido tuviera que detenerse hasta en dos ocasiones. Una justo durante el descanso y otra, bastante más cortita, antes de que finalizara el tercer cuarto. Cambios en el cielo de lo más bestias. Llegó a parecer en algún momento que el duelo se estaba desarrollando en Hamburg.

Hasta este festival de luces, truenos y diluvios el partido fue más favorable para el conjunto visitante. Los Hamburg Sea Devils encontraron la manera de cortocircuitar un ataque ‘Dragon‘ que prácticamente solo en el TD firmado por Kyle Sweet pudieron jugar con varias de sus cartas. En el otro lado del balón, los Sea Devils se limitaron a que Glen Toonga se los pusiera sobre sus hombros. El RB visitante se mostró una vez más intratable y en los dos primeros cuartos se apuntó en su cuenta particular un total de tres touchdowns. Con el 6-21 se llegó al descanso.

Una vez se pudo retomar el encuentro tras la tormenta, los Dragons solamente fueron capaces de maquillar un poquito el resultado en los terceros quince minutos de partido con un safety (8-21).

Pero en el último asalto llegó la explosión ofensiva de los del HC Weidinger. Fue por partida doble que Zach Edwards sacó toda su magia. Primero poniendo un pase profundo que conectó con un Roque Alarcón de dulce. El ’88’ atrapó el balón y lo llevó hasta la endzone para ajustar más el resultado (15-21). Pero es que a los pocos minutos los Dragons pudieron ponerse por delante en el marcador. Los chicos de casa dieron por aprendida la lección que tuvieron en Viena: si atrapas el balón y nadie te toca en el suelo… Levántate y corre. Eso es exactamente lo que hizo Mario Flores ante la euforia desatada en la grada del Estadi Municipal. El único inconveniente de no haber podido redondear por completo la acción fue que a Giorgio Tavecchio le bloquearon el extra point (21-21).

Con todo en un pañuelo, los Hamburg Sea Devils hicieron buena la segunda opción de FG que intentaron a escasos segundos para la conclusión del choque. Se pusieron 21-24 y los árbitros dieron por finalizado el encuentro.

Ahora, sin tiempo para lamentarse, los pupilos de Andrew Weidinger se centrarán en su próximo objetivo: el partido de playoff fuera de casa, las semifinales. A un solo paso de jugar la final.

OTRAS NOTICIAS