CARLTON AIKEN JR ES EL NUEVO QUARTERBACK DE LOS BARCELONA DRAGONS

Jul 20, 2023

Tras la noticia de que Conor Miller, Quarterback titular de la franquicia, haya sido trasladado al Injury Reserve, los Barcelona Dragons han decidido fichar a Carlton Aiken Jr para ayudar al equipo en la European League of Football.

 

El norteamericano empezó su carrera en Pace University, donde en su primer año completó 34 pases de 57 para 461 yardas y tres touchdowns de pase, más cinco por la vía terrestre en tan solo cuatro partidos. Esa gran actuación tan solo sería el preludio de una gran trayectoria universitaria. En el segundo año acabó siendo el Jugador Ofensivo del Año NE10.

 

Tras un año en la Universidad Gardner-Webb con un total de 709 yardas aéreas y 103 terrestres para tres touchdowns, volvió a Pace University donde siguió acumulando éxitos, entre los que destaca ser el primer atleta de esta universidad en conseguir ser el jugador más valorado NE10. En total, el estadounidense acumuló 5.887 yardas aéreas y 55 touchdowns. A ello, se le suma sus 1.964 yardas terrestres y 23 touchdowns de carrera en siete años.

 

Además, ya cuenta con una aventura europea, donde firmó con los Silesia Rebels polaco, llevándolos a ganar la liga doméstica (Polish American Football League) este mismo 2023. Aiken destaca por su capacidad atlética y de doble amenaza, tanto armando el brazo como corriendo. Dispone de una fuerza sólida, velocidad y anticipación que le permite actuar con eficiencia tanto dentro como fuera del pocket.

 

“Estoy muy agradecido y emocionado por esta oportunidad. Conor es un Quarterback increíble y espero con ansias el desafío de liderar esta ofensiva como lo hizo él. ¡Voy a dar el 110% por los Barcelona Dragons! ¡No puedo esperar para entrar al campo!”, afirmó Aiken.

OTRAS NOTICIAS